viernes, 3 de enero de 2014

El Tag del libro

¡Hoooola, otra vez! Ya estoy aquí de nuevo, con un tag que vi en el maravilloso blog de Shine (lo hago más que nada porque estoy aburrida, ah)
Ya que estoy aquí aprovecho para preguntaros: ¿Os gustan los cambios que he hecho en el blog? Lo veo todo un poco más dinámico ahora que me he ocupado de él verdaderamente. Espero que os guste tanto como a mí :)
¡Vamos allá con el Tag!

1. ¿Audio libro o libro en mano?
Diana: ¡Libro en mano siempre!
Fanny: Nunca he tenido audio libros, pero libro en mano creo que es lo mejor.

2. ¿Tapa blanda o dura?
Diana: Las tapas duras me suelen entrar más por los ojos. No preguntes por qué, no lo sé ni yo.
Fanny: Sí la tapa es dura, el libro suele desgastarse menos. ¡Y las portadas suelen ser más creativas! Así que me decanto por tapa dura.

3. ¿Vida real o fantasía?
Diana: Suele gustarme más la fantasía, pero también me encanta la vida real.
Fanny: ¿Qué tal un poco de fantasía en una vida real?

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Diana: Harry Potter.
Fanny: Estoy con Diana.

5. ¿Libro prestado o comprado?
Diana:Prefiero tener los libros que leo, pero en caso de no poder no me importa si es prestado.
Fanny: Libro comprado, aún que no siempre tengo dinero suficiente y tengo que pedirlos prestados. Me gusta admirar mis propios libros, es una manía que tengo. Me guzta.


6. ¿Un libro o trilogía?
Diana: Trilogía. Porque casi siempre que acabo un libro que me gusta necesito saber qué pasa después o me "entristece" acabarlo por el simple hecho de que me ha gustado.
Fanny: Libro. Se me hace más pesada una trilogía que un libro de 800 páginas. Prefiero un libro con miles de páginas a tener que tener 3. Aún que a veces sea mejor.

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos? 
Diana:Si es un buen libro no me importa que sea extenso, y tampoco si es corto. La desventaja para mí de lo segundo es lo que he dicho antes. Que si me gusta y ha sido demasiado corto me quedo con ganas de más.
Fanny: Las dos, un libro puede ser extenso y precioso. A demás suele darte más información sobre la historia en sí.

8. ¿Enfoque romántico  o acción? 
Diana:Mis libros favoritos son los que tienen una mezcla de ambos.
Fanny: ¡Siempre fan de los libros románticos! jiji.


9. ¿Chocolate caliente o café con leche?
Diana: Chocolate caliente foreveeeeeer.
Fanny: Café con leche, o té.

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Diana: Yo suelo leer las reseñas antes, pero a veces me da miedo de que influyan en mi propia opinión o de que, aunque a la reseñadora no le haya gustado ESE libro en particular que yo quiero leer, a mí sí me vaya a gustar y lo acabe no leyendo, así que me lanzo de cabeza (lo cual la mayoría de las veces hace que me acabe saliendo un chichón, no tengo un buen ojo a primera vista con los libros, o no suelo tenerlo xD).
Fanny: Suelo leer un poquito sobre el libro antes, ya sea sólo su sipnosis o por reseñas, pero sí que suelo mirar, aún que he comprado libros que en opiniones generales no gustaban y a mí me encantan. Pd: Las tapas de los libros es lo primero que me llama la atención en una tienda :-)

11. ¿Clásicos o Contemporáneos? 
Diana: Contemporáneos.
Fanny: Cotemporáneos, aún que no me desagradaría probar alguno clásico como Romeo y Julieta.


12. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Diana: Juvenil, pero también he leído algún que otro libro de la sección adulta.
Fanny: Generalmente Juvenil y como Diana, he leído algunos libros para adultos.

13. Libro que te inició en la lectura.
Diana: Ahora mismo...no lo sé. No me acuerdo :S
Fanny: Química perfecta, el primer libro de esta trilogía. Y hasta hoy sigue siendo mi libro favorito en el mundo.

14. Libro que estás leyendo en este momento.
Diana: El Nombre del Viento y Eleanor & Park. Sí, los dos a la vez.
Fanny: Acabo de terminar La selección de Kiera Cass (Reseña aquí) y hoy empezaré La elite.

15. Libro que no recomendarías.
Diana:El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación. Uno de los peores (por no decir el peor) que he leído. Definitivamente.
Fanny: Aún no he leído ningún libro que odie tanto como para no desear que nadie lo leyese jajaja.
16. ¿Te gusta regalar libros?
Diana: Por supuesto. Es el mejor regalo que se puede hacer a alguien.
Fanny: ¡Me encanta! Y más si conozco los gustos literarios de esa persona.

17. Hora favorita para leer.
Diana: Entrada la noche. Muuuy entrada la noche, justo antes de dormir.
Fanny: Cualquier hora es buena, pero por la tarde suelo empezar a leer. Puedo quedarme hasta tarde en la noche leyendo, según me pille.

18. ¿Libro o película?
Diana: Mil veces libro.
Fanny: ¡Libro libro libro!
19. ¿Por que lees los libros que lees? ¿Te los recomiendan? ¿Cómo sabes de su existencia?
Diana: Porque he oído hablar de ellos alguna vez, he leído su reseña, los he visto en algún lado... Por muchas razones, supongo.
Fanny: Depende. A veces por haber visto algunas reseñas, pero la mayoría que tengo los he leído porque leí sus sipnosis y me llamaron la atención.

20. Menciona un libro que recomiendas.
Diana:Donde los árboles cantan. Lo recomiendo muchísimo.
Fanny: Recomendaría muchos, pero Bajo la misma estrella es un libro que te hace pensar, y es precioso.



¡Y esto ha sido todo! Os animo a hacerlo los que tengáis blog, es realmente entretenido. Yyyyyyy...me queda pediros como favor grandísimo que nos recomendarais para que más gente pueda disfrutar de nuestro blog.
¡Muchísimas gracias! Nos leemos pronto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión.

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...